INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN C.E.I.P. MANUEL JOSE QUINTANA.
Durante el 2020/2021 se empezó a trabajar en conjunto con la dirección del colegio, la AMPA y la concejalía de Educación para que el nuevo curso 2021/2022 no nos modificase la asignación de profesores y recursos al centro.
Las reuniones, escritos y conversaciones telefónicas por parte de la dirección del colegio con la DAT SUR , así como las diversas reuniones que desde la concejalía de Educación se han tenido con El consejero de educación Enrique Osorio y con la viceconsejera de educación Nadia Álvarez, han dado como resultado que podamos contar con los recursos necesarios para el C.E.I.P. Manuel Jose Quintana.
También informar, que contamos nuevamente con el servicio de comedor a través de la nueva plataforma de contratación de la comunidad de Madrid. Las gestiones desde la dirección del colegio han sido fundamentales para poner en marcha este servicio de comedor.
Agradecer a la empresa encargada de dar este servicio por el compromiso que ha asumido aun siendo un numero reducido de alumnos y esperando que aumente en el futuro este servicio tan imprescindible para la conciliación familiar.
Animaros a utilizar este servicio de comedor para que su viabilidad a futuros sea una realidad.
Animaros a utilizar este servicio de comedor para que su viabilidad a futuros sea una realidad.
INFORMACIÓN A ALUMNOS ESCUELA TALLER EL JUNCAL (2021)
Próximamente se va a realizar un nuevo proceso de selección de alumnos de la Escuela Taller, denominada “EL JUNCAL”, en Navalcarnero, que iniciará en el mes de noviembre de 2021
La Escuela Taller es un programa de formación y empleo GRATUITO, dirigido a menores de 25 años que se realizará en el Vivero Escuela Río Guadarrama, en la carretera A-5 km. 25.100 entre Xanadú y Navalcarnero. Hay autobuses desde Móstoles y Príncipe Pío, que tienen parada en la puerta de la escuela.
Tiene dos especialidades: Una de ellas es de EDUCACIÓN AMBIENTAL, para la que se piden alumnos que tengan BACHILLER. El grupo tendrá 10 alumnos.
La Escuela Taller tiene dos fases, una fase de formación de 6 meses (durante la cual se genera una beca de unos 9 €/día que se cobra al final de la fase). Una vez superada ésta, se pasará a otra fase de contrato de otros 6 meses, que pueden ser prorrogables por otros 6 o 12 meses más. Se firma un contrato de formación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se cobra unos 748 €/mes y se cotiza a seguridad social y al desempleo.
El horario es de lunes a viernes, en horario de mañana
Los certificados de profesionalidad que se impartirán en la especialidad de Educ. Ambiental son:
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. ESPECIALIDAD EDUCACIÓN AMBIENTAL |
|
Interpretación y educación ambiental |
SEAG 0109 (Nivel 3) |
Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil |
SSCB 0209 (Nivel 2) |
Requisitos:
- Menor de 25 años. No tener 25 años el día de inicio de la Escuela (noviembre 2021)
- Tener la titulación requerida según la especialidad (ESO o Bachiller). NO TITULACIONES UNIVERSITARIAS
- No haber cursado ya alguno de los Certificados de Profesionalidad que se imparten
Si cumples todos estos requisitos y estas interesado en formarte como monitor medioambiental, ENVÍANOS EL TÍTULO lo antes posible indicando tu nº de DNI, a este mismo correo. Las entrevistas van a ser pronto.
SI NO ESTAS INTERESADO NO HACE FALTA QUE HAGAS NADA. SI TIENES DUDAS O QUIERES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN, CONTACTA CON NOSOTROS EN EL CORREO ABAJO INDICADO.
Móstoles, 13 de octubre de 2021
OE MOSTOLES – CENTRO. C/ Daoiz, 17 - 28931-Móstoles. E-mail:
Que a día de la fecha se encuentra vacante el cargo de juez de paz sustituto de este municipio, siendo precisa la cobertura de dicho cargo. Que corresponde al Pleno del Ayuntamiento elegir la persona para ser nombrada juezde paz sustituto de este municipio, de conformidad con lo que establecen los artículos 101y 102 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y artículos 4 y 5.1 delReglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz.
En la Secretaría del Ayuntamiento puede ser examinado el expediente y recabar la información que se precise en cuanto a requisitos, duración del cargo, remuneración, etcétera.
Así mismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento: http://batres.es
En caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirá libremente, comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.
Puede consultar el bando de la convocatoria, el impreso de solicitud y toda la información sobre el procedimiento en los siguientes enlaces:
Anuncio convocatoria BOCM: ARCHIVO PDF "AQUI"
Formulario solicitud: ARCHIVO PDF "AQUI"